Volver

Estambul 2 al  6 de  octubre del 2013

Estambul fue oficialmente fundado en el  año 330 AC, y se ha convertido en un lugar privilegiado de reuniones de diferentes culturas, estilos de vida  de Europa y Asia, alcanzando el máximo sinergismo entre ellas.

Prof. Jana hercogova Presidente de la Academia Europea de Dermatología y Venereología, en su discurso inaugural manifestó su satisfacción,  por la integración de todos los miembros, la cual  ha sido rápida, amigable y constructiva. A pesar de las dificultades sufridas a los inicios de la fundación de la Academia,  a lo largo de estos 25 años, y gracias al esfuerzo de sus fundadores la Academia se ha con_ vertido en la Academia de todos los Dermatólogos Europeos, abierta a  a todos los Dermatólogos del mundo, llevando nuestra especialidad al más alto nivel, el resultado es esta fantástica  ciudad como hospedera del 22 Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología.

El lema del Congreso fue LA DERMATOVENEREOLOGIA EN UN MUNDO CAMBIANTE, en la Industria, y  en la sociedad, la Dermatovenereologia está adquiriendo una importancia cada vez mayor. El Desarrollo de la Industria, ha ofrecido nuevas modalidades y drogas, para facilitar el diagnostico y tratamiento de muchas enfermedades.  También estos adelantos se han visto especialmente en la Dermatología Cosmética.  Al  congreso asistieron un total de 8,828 Dermatólogos, la  más alta  alta, desde el año 2009, convirtiéndose en el segundo congreso más importante del mundo.

Prof. Can Baycal  y Prof. Mehmet Ali , presidente y presidente honorario del congreso, informaron la participación de más de 500 conferencistas de todo el mundo, quienes dieron sus conocimientos y experiencia , relacionados a la Dermatología y Venereología, enfatizando en los avances recientes de la Inmunología, Biología molecular,  como una pequeña muestra, en los campos de la Dermatoscopia, coordinada por  Wilhelm Stolz, cuatro reuniones sobre Que hay de nuevo ?...... en Investigación coordinada por  Antonio Costanzo, en tratamiento por Herve Bachelez,  en Venereología por Derek Freedman,  en Dermatología Clínica por Wolframm Sterry.  Se presento un único e interesante Simposio sobre Enfermedad de Bechet  coordinada por Erkan Alpsoy.

Prof. Luca Borradori, coordinador del Comité Científico  2009 al 2013 informo que este comité recientemente introdujo un sistema de reuniones,  Spotlight, que consiste en reuniones de 3 horas,  donde participaron  expertos expositores. Spoltlight primera parte se incluyeron   los siguientes temas, Micosis, Virosis, alergología, acné, rosácea, Dermatología Pediátrica,  enfermedades del pelo, enfermedades autoinmunes, oncología, enfermedades de transmisión sexual.  Spotlight  segunda parte fueron los temas Dermatoscopia, trastornos de la pigmentación, fototerapia,  laser, rejuvenecimiento cutáneo y cosmetología.   La sección Controversias,  se tomaron  en cuenta temas  delicados y su discusión a fondo.  Sesión Maestros de la Dermatología, participaron distinguidos dermatólogos en retiro quienes compartieron su experiencia,  y  tips a los dermatólogos jóvenes.

En conclusión fue un congreso muy bien organizado, donde se abordaron temas de actualidad.

Respetuosamente

 

Fotografías

  • Centro de Convenciones, Estambul.
  • Edgar Sarmiento de Honduras, Dr. Eduardo Silva Lizama de Guatemala, Dr. Enrique Freer de Costa Rica, Dra. Alina Gómez de Nicaragua

Diseñado por: Grupo VG | Todos los Derechos Reservados © 2011 - 2024