Volver

Obituario.

La Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología (SCCAD),  
por este medio rinde un homenaje a todos los colegas Dermatólogos que se nos adelantaron y desaparecieron físicamente de esta vida,
pero que estarán siempre presentes en nuestros recuerdos.

  • Si desea rendir un homenaje a la memoria de los colegas que han sido parte de su vida, no dude en escribir sus comentarios.

 

DOCTOR ELFREN SOLANO AGUILAR

 

Durante la celebración del Primer Congreso Centroamericano de Dermatología, después de la clausura del mismo, el día 8 de Diciembre de 1957,  se firmó la Declaración de Coatepeque que es en realidad el acta de fundación de nuestra sociedad y entre los firmantes y fundadores se encontraba el Doctor Elfren Solano Aguilar, representando a Costa Rica (Dr. Rolando Vásquez, Guatemala)

El Doctor Elfren Solano Aguilar realizó sus estudios superiores en la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde se graduó como Médico y Cirujano en el año de 1951. Regresó a su país, Costa Rica, y en el Hospital San Juan de Dios trabajó desempeñándose  como medico asistente, jefe de clínica y jefe del servicio de dermatología, entre los años 1976 y 1984. Luego laboró en el departamento de Unidades Sanitarias del Ministerio de Salud.

Al lado de su ejercicio profesional y por su vocación docente,  se destaco dentro del ambiente de la docencia, ya que fue el Fundador de la Cátedra de Dermatología de la Escuela de Medicina de Universidad de Costa Rica. Profesor, catedrático e investigador de amplias virtudes. Estará siempre presente en nuestros recuerdos.

Colaboración del Dr. Harry Hidalgo Hidalgo.

Diseñado por: Grupo VG | Todos los Derechos Reservados © 2011 - 2024